El alcalde de Juliaca, Oscar Cáceres Rodríguez, señaló de que la población juliaqueña no se siente identificada ni representada por Dina Boluarte y peor aún con el Poder Legislativo, por ello, las protestas son permanentes y autoconvocadas por organizaciones barriales, de comerciantes y otros.
«Los mensajes que da la presidenta y el premier Otárola son confrontacionales y hasta ofensivos hacia la región Puno, eso no ayuda a tener ningún puente de diálogo. Muy al contrario, exacerba el sentimiento de la población que se siente ofendida y humillada», señaló el burgomaestre.
Al consultarle sobre las acciones que tomó la municipalidad durante estos primeros días de gestión, en torno al conflicto social, el alcalde señaló que, «la municipalidad apoya de manera constante a los heridos y a los familiares de los fallecidos a quienes se les ofreció nichos, ataúdes, entre otras ayudas económicas”, refirió la autoridad.
Asimismo, respecto al recojo de residuos sólidos indicó que se continúa haciendo, pero con algunas limitaciones, superando el 80 por ciento de la ciudad, pero todo lo demás se encuentra paralizado en cuanto a la ejecución de obras y otros proyectos.
«En este momento están paralizadas las actividades comerciales y de producción, pero lamentablemente no vemos ninguna buena señal de los poderes Ejecutivo y Legislativo que no se ponen de acuerdo sobre el adelanto de elecciones», finalizó.