Tacna. Pese a que el representante del Club Departamental de Puno Juan José Romero anunció la suspensión de la veneración o pasacalle en honor a la santísima Virgen de la Candelaria como solidaridad con los fallecidos a nivel nacional por la crisis política y social, este domingo decenas de puneños residentes participaron de un pasacalle luego de concluida la misa de fiesta en la parroquia Espíritu Santo. El recorrido de las danzas concluyó en el Paseo Cívico.
Al respecto, el sacerdote de la parroquia Espíritu Santo, Juan Carlos Soto señaló que no puede limitar el amor de los devotos por la virgen y que una situación no puede tapar a otra, sin embargo, recalcó que pidió a la virgen el resguardo para los manifestantes en diferentes regiones.
“La fe no la vamos a dejar, una cosa puede ser mi parecer, pero el sentimiento de las personas por la virgen no voy a poder tapar ni por un criterio e ideología, yo incluso tengo que fortalecer ese cariño, una cosa no tiene que tapar la otra, hemos orado por los difuntos, es más le pido a la virgen que cubra con su manto a los ciudadanos de todas las regiones”, expresó.
Por su parte, el representante de la Hermandad de Puneños Jair Aleluya señaló que la actividad ya tenía meses de preparación razón por la cual no podían cancelar los contratos realizados previamente, es por ello que se decidió realizar un saludo a la virgen en la primera cuadra de la misma parroquia, pero se extendió hasta el centro de la ciudad. Continuando con los actos festivos el 1 de febrero se realizará la víspera de la festividad y el día central será el 2 de febrero, en que se realizará una misa a las 7:00 horas y donde se compartirá el gesto y acción de gracias.