Tacna. La Policía Nacional detectó una modalidad nueva de robo al paso con delincuentes que se hacen pasar por trabajadores de servicio delivery y conducen una moto con la característica caja posterior, pero que en realidad se dedican a asaltar a transeúntes en pleno cercado de la ciudad.
La estudiante universitaria Paola R. F. (20) transitaba por la intersección de las avenidas Pinto y Leguía hablando por celular la mañana del domingo, cuando una moto lineal con dos hombres a bordo sobreparó de forma repentina junto a ella. Un ladrón con el rostro cubierto por un casco descendió y forcejeó con la joven para arrebatarle su celular valorizado en mil soles y luego montó la moto, que se perdió por la avenida Leguía.
La agraviada pidió ayuda a la Policía Nacional, pero los ladrones fueron inubicables y solo le quedó poner la denuncia respectiva en la comisaría Gonzáles Vigil, donde dio las características de los malvivientes.
Según la joven agraviada, los ladrones mostraron aparentemente un acento extranjero cuando la amenazaron y en la moto vio la característica caja en forma de cubo grande que usan los motociclistas que laboran en entregas por delivery. Los delincuentes usarían la caja en realidad para transportar los objetos robados de sus víctimas y ahora son buscados intensamente por la Policía Nacional.