Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Electrosur es una de las mejores empresas de electricidad del sur

Directivos y funcionarios de la empresa participaron de ceremonia cívica.

Directivos y funcionarios de la empresa participaron de ceremonia cívica.

Tacna. La empresa regional de servicio público de electricidad Electrosur S.A. participó este domingo de la ceremonia cívica en el Paseo Cívico, donde su presidente de directorio, Mario Blanco Portugal, tuvo el honor de izar el pabellón nacional con motivo de recordarse el aniversario institucional 38.

La empresa fue creada el 28 de enero de 1985 y el 1 de junio de ese año inició sus operaciones.
Blanco Portugal señaló que Electrosur es una de las mejores del sur, según los índices de electricidad.

El directivo indicó que a la empresa le va bien en todos los aspectos, a pesar de que por el estado de emergencia no se pudieron ejecutar lo que tenían proyectado. Sin embargo, remarcó que en índices de electricidad, que se refiere a la cobertura del servicio, Electrosur está entre los mejores porque es poca la gente a la que le falta este servicio.

Para demostrar ese alto índice, detalló que el total de sus clientes son 190 mil, de los cuales 35 mil están en Ilo, 35 mil en Moquegua y el resto en Tacna. Añadió que para mejorar la cobertura tienen algunos proyectos en la zona andina, pero por las dificultades geográficas demora la ejecución.

Blanco explicó además que la atención del servicio de energía se mide por variables que maneja un ente fiscalizador independiente, el cual da cuenta que Electrosur tiene el mejor índice porque tiene pocas interrupciones y si estas se dan demoran poco, concluyendo que “es el mejor del país”.

En cuanto al índice de morosidad, manifestó que es bastante bueno con el 5%, pero indicó que siempre lo normal es un rango entre más del 3% y menos del 4%, sin embargo, en la época de pandemia se elevó a situaciones “inesperadas”, dando como ejemplo el 42% en junio del 2020. “Facturamos 1 sol y nos pagaban solo 55 (céntimos)”, indicó.

Blanco anotó que con esa recaudación tenían que pagar sueldos de personal y la energía que compraban, por ello ante ese déficit tuvieron que hacer un financiamiento bancario, del cual ya están saliendo.

Finalmente, agradeció el trabajo de los 168 trabajadores durante la época de la pandemia y anunció la construcción de una nueva sede.

Salir de la versión móvil