El titular ugartino Máximo Ylla Quillahuamán, confirmó la contratación del uruguayo Gustavo Roverano en calidad de entrenador. Estuvo inmerso en el comando técnico del Cienciano, Alianza Atlético de Sullana y la selección sub-20 del Perú.
Debutó como coach en Universidad San Marcos y como deportista asumió la función de arquero en Alianza Lima y Garcilaso del Cusco. “Tenemos mucha fe en el DT Roverano, quien tuvo arduo trajín como futbolista y estratega; además asumió cursos de especialización y capacitación en el extranjero”, destacó el titular del cuadro alfonsino.
LA PRETEMPORADA
“Entre el 7 al 10 de febrero se dará inicio a la pretemporada del cuadro puneño, con la inclusión de la mayoría de jugadores, con sede en la capital de la República por el tema de seguridad y aclimatación”, mencionó Ylla Quillahuamán. De antemano se aseguró el concurso de los puneños Edson López Rubina e Iván Quispe; de igual modo se adelantaron las conversaciones con el atacante Jair Córdoba y el internacional José Cuero. De antemano, se vienen ultimando las gestiones para la adquisición de la Vigencia de Poder, remitido por los Registros Públicos.
REUNIONES INTERNAS
La junta directiva de la ‘franja cruzada’ no escatima esfuerzos para realizar constantes reuniones presenciales y virtuales. Se trata de garantizar los detalles de la logística, caso específico de la indumentaria, contratación de futbolistas, consolidación del cuerpo técnico, campo para entrenamientos y partidos oficiales. A ello se suma el material técnico y remuneraciones.