Icono del sitio Diario Sin Fronteras

En el Grau continuarían paralización esta semana

Nuevamente cerrarían las puertas de centro de abasto por dos días.

Nuevamente cerrarían las puertas de centro de abasto por dos días.

Tacna. El presidente de los comerciantes del mercado Grau, Alex Quinto, indicó este sábado que ante la negativa de la presidenta Dina Boluarte de renunciar al cargo, es probable que en el centro de abasto continúen adoptando la medida de paralizar la atención al público en general durante la semana que se inicia, con el fin de respaldar la postura de quienes realizan protestas contra el Gobierno y el Congreso de la República en diferentes regiones del país.

“No nos hemos reunido, pero considero que van a continuar las protestas, puesto que no hay una solución coherente ni pacífica de parte del Gobierno. No sé en qué fecha sería (el paro esta semana), pero serían dos días”, expresó.

El dirigente recalcó que nadie quiere dejar de trabajar en el mercado, pero los comerciantes salen a manifestarse porque -según consideran- no hacerlo sería una muestra de acuerdo con las acciones del Gobierno, cuando el sentimiento es totalmente contrario. Añadió que si bien hasta el momento no se han registrado mayores acciones violentas durante las protestas, el desplazamiento de la Policía Nacional en algún momento podría generar provocaciones, tal como -aseveró- ha ocurrido en otras regiones. “Sabemos que la Policía no lo está haciendo (tranquilizar a la población). En vez de que se solucione la situación, se agrava. Esto irá para más, la señora (Dina) Boluarte no realiza acciones meritorias”, expresó.

DESACUERDOS

Respecto de los desacuerdos que se habrían producido la madrugada del último viernes en el centro de abasto, donde un grupo de comerciantes indicaba que desconocía el cierre del recinto para la realización de una nueva movilización, Quinto señaló que esta aseveración es falsa, ya que en reunión realizada el miércoles se comunicó que el jueves 26 la atención se realizará solo hasta las 07:00 horas y el viernes 27 las puertas se cerrarían totalmente.

Explicó que esta decisión debía ser confirmada por el administrador del mercado, quien no habría emitido un pronunciamiento oficial al respecto, por lo que surgieron las dudas sobre la atención. Sin embargo, recalcó que un gran porcentaje de los comerciantes ya habían anunciado que no expenderían sus productos.

Salir de la versión móvil