Cientos de manifestantes de diversos distritos llegaron hasta la ciudad de Juliaca para sumarse a la ola de protestas que llevan su cuarta semana, hasta el momento no existe algún tipo de solución desde el Gobierno por lo que continuarán con esta medida de lucha.
Los primeros en llegar fueron los pobladores de Pusi, quienes estuvieron marchando desde el puente Independencia en la salida a Huancané; la gran mayoría estaba portando la bandera peruana y la bandera negra y blanca; asimismo, portaban la bandera de Pusi y arengaban en contra del gobierno de Dina Boluarte.
Posteriormente ingresaron los pobladores de Caminaca, quienes expresaban su saludo a sus hermanos juliaqueños, además de exigir una pronta solución al pedido de la población que viene reclamando unas prontas elecciones.
Asimismo, llegaron los pobladores de Untuca, quienes en un buen número, abarrotaron la Plaza de Armas de la localidad calcetera, donde manifestaron que iban a continuar con esta medida de lucha en solidaridad con todos los sectores.