Un policía resultó herido de bala durante una intervención contra el contrabando que tuvo como resultado la incautación de tres camiones cargados de baterías usadas por un valor de 1 millón de soles, además de tres hombres detenidos.
El hecho se produjo cerca de las 03:30 horas de este viernes en la carretera Tacna-Alto Perú, en el sector Laguna Blanca, donde agentes de la Policía Fiscal (Polfis) divisaron cinco camiones realizando el trasbordo de mercadería en medio de la oscuridad.
Varias personas descendieron de los vehículos para impedir la intervención policial y un grupo intentó arrebatar su arma reglamentaria al suboficial de segunda PNP Martín Cardoza Ortega. En medio del forcejeo el policía recibió un disparo con orificio de entrada y salida a altura de los glúteos y fue trasladado inmediatamente al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.
En la zona la Policía Fiscal capturó al camión chileno de placa KW-WH-60 y su conductor Tomás Ticona Flores (46), el camión de placa V1T-941 sin conductor, el camión chileno de placa PJ-30-94 y su conductor Wilmer Ticona Jihuaña (32) y a varón Anglo Ticona Flores (28). Los tres varones son de nacionalidad chilena y junto con los tres camiones fueron trasladados a la Central de Investigación Criminal.
Cabe indicar que dos vehículos con varias personas lograron darse a la fuga al momento del disparo al agente policial aprovechando que sus colegas lo auxiliaban. El adjunto de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual Ángel Gutiérrez Enriquez dispuso que se realicen todas las diligencias de investigación con los detenidos extranjeros y lo incautado.