Un asalto de película en una tienda de computadoras en el centro de Puno perpetraron tres sujetos provistos de armas de fuego y se llevaron un cuantioso botín.
DISTRACCIÓN
Aprovechando las protestas que ocurren a diario en el centro de la ciudad, tres sujetos encapuchados con pistolas en mano, ingresaron a una tienda de computadoras ubicada en el centro de la ciudad de Puno, llevándose costosas laptop, accesorios de cómputo y dinero en efectivo.
Eran las 10:51 a.m. cuando dos facinerosos ingresaron al local «Lemuria Tec» en el Jr. Libertad N° 132, propiedad de Jhony Juárez Chambi (27), un joven emprendedor que atendía en su negocio y que por las marchas y protestas a diario tenía la puerta enrollable cerrada y solo mantenía la pequeña puerta abierta, los sujetos se aproximaron a su escritorio fingiendo ser clientes y de inmediato sacaron dos pistolas apuntándole y se subieron sobre el mueble tirándolo, con amenazas, al suelo; un tercer cómplice que aguardaba afuera ingresó también cargando bolsas de polietileno cerrando la puerta.
SE LLEVARON LAPTOPS
Los sujetos que tendrían edades entre 23 a 27 años vestían zapatillas, pantalón de buzo y también jeans y casacas y poleras deportivas, todos se pusieron barbijos para ocultar sus rostros, uno de ellos encargado de llenar las bolsas con laptops llevaba una gorra de color rosado y al parecer usaba lentes de medida, estas características se observan porque en la tienda 3 cámaras de videoseguridad registraban todo el hecho, otro de los maleantes que solo se cubría con una capucha le ordena a su compañero que le quite el celular y la billetera a la víctima que era apuntado con un arma en su cabeza tirado en el suelo y maniatado con cintas de seguridad plástica.
Por más de 10 minutos los sujetos metieron a las bolsas un aproximado de 40 laptops, tarjetas de video para computadoras, placas madre, se estima que el valor de lo robado supera los 80 mil soles.
En la grabación del video se escucha que antes de irse uno de ellos le dice a su cómplice que estaba en otro ambiente de la tienda «Loco, vámonos», luego el de gorra rosada se percata de las cámaras de video y se acerca para desconectarlas aunque no tuvieron tiempo de encontrar el receptor que grababa todo.
Luego fugaron del local dejando la puerta abierta; además se habrían llevado una fuera suma de dinero producto de las ventas de toda la semana.
La Policía está tras los pasos de estos hampones quienes habrían actuado en complicidad de otros secuaces y un carro que los esperaba afuera de la tienda.