Ya pasaron dos semanas de la matanza que ocurrió en la protesta en el aeropuerto Inca Manco Cápac, donde se enfrentaron policías con la población y dejó 18 fallecidos, entre ellos el menor Brayan Apaza, de 15 años de edad, quien recibió un impacto de bala y algunos días después dejó de existir en el nosocomio calcetero.
Al respecto, la madre del menor, Asunta Jumpire Olvea, llegó hasta la Plaza de Armas de la localidad calcetera para pedir apoyo por la muerte de su hijo; asimismo exigió justicia por esta lamentable pérdida.
“Mi hijo fue baleado por los policías en el jirón Moquegua, mi hijo fue un rato al internet, fue media hora al internet, quedamos en que me iba a alcanzar en el Túpac, eran las ocho y mi hijo no llegaba, nosotros vivimos en la salida a Puno, íbamos a irnos juntos, pero mi hijo no llegó”, narró entre lágrimas la afectada madre.
Los padres de Brayan Apaza desmiente versión de Dina Boluarte sobre una comisión que está brindando apoyo a las familias de los fallecidos; asimismo pidieron apoyo al 917793432, Yape a nombre de Guillermo Tacca Leonardo.
“Nosotros no hemos recibido apoyo alguno, sabemos que hubo dinero que entregó la cantante Yarita Lizeth, nosotros no recibimos dinero alguno de la gente encargada de entregar ese dinero, no vimos un sol de ese dinero, no sabemos a quiénes han entregado ese apoyo, mi hijo era mi único sustento”, sentenció.