Más de 60 kilogramos de recurso hidrobiológico extraído de manera ilegal por pescadores artesanales, mediante la modalidad denominada «chinchorro mecanizado», incautó este miércoles la Dirección Regional de la Producción de Tacna cerca a la playa Llostay.
La intervención a cargo del personal de supervisión y fiscalización del Produce Tacna se produjo al promediar las 10:30 horas cuando notaron la presencia de pescadores utilizando redes de arrastre no selectivas, las cuales causan un impacto negativo en el ecosistema.
Los pescadores huyeron dejando cuatro cajas en donde se encontraron más de 60 kilos de la especie sargo. Cabe resaltar que los inspectores junto al director regional de la Producción de Tacna, Víctor Gutiérrez Álvarez, informaron lo acontecido a efectivos policiales de la comisaría de Boca del Río.
OPERATIVOS FRECUENTES
Gutiérrez Álvarez resaltó que realizan este tipo de operativos durante todo el año de manera inopinada a nivel de la orilla. La inspección se cumple desde la playa Santa Rosa.
«Se le recomienda a los pescadores artesanales que no trabajen al margen de la ley, que no falten a la normatividad pesquera para evitar las intervenciones, multas y sanciones que devengan en una denuncia judicial por el delito de depredación», explicó el funcionario regional.