¡Delincuentes al acecho! Mientras los ciudadanos acatan una huelga indefinida y salen a protestar a las calles, los delincuentes aprovechan para perpetrar sus actos ilícitos con armas de fuego y “cogotear” a los transeúntes.
A través del reporte ciudadano, informaron sobre tres hechos delincuenciales registrados por las cámaras de videovigilancia, por lo que los agraviados y testigos instaron a la población a organizarse y capturar a los malhechores.
“LA COGOTEAN”
Entre las 11:00 a 11:30 de la noche del lunes, cuatro delincuentes a bordo de una “moto torito” azul, aparecieron entre los jirón Lambayeque con Ramón Castilla, a unas cuadras del mercado Túpac Amaru de Juliaca. El conductor se queda y sus tres cómplices bajan y esperan a su víctima en la esquina para reducirla.
Los hampones apuntan con pistolas a la mujer, la “cogotean” mientras le sacan sus pertenencias, y luego se van. La víctima se levanta del piso, da unos pasos y se desvanece en la pista hasta que su pareja la alcanza y se la lleva.
ASALTAN TIENDAS
Los comerciantes que se dedican a vender celulares nuevos y de “segunda mano” del pasaje Libertad – cerca al comedor “Santa Juana”, también denunciaron que se han registrado cuatro asaltos con pistolas.
Asimismo, indicaron que los agraviados que atendían a puerta cerrada por la huelga, quisieron poner resistencia, pero en consecuencia dos fueron baleados por los hampones, y se llevaron sus celulares, accesorios y otros equipos. El atraco fue grabado por la cámaras.
SUJETOS EN MOTO
Los vecinos de la urbanización Cincuentenario Cancollani, filmaron el preciso instante en que dos malhechores a bordo de una moto lineal interceptaron a un vecino y le golpearon en la cabeza con la cacha de la pistola.
Según el testigo, los asaltantes le arrancharon una mochila donde tenía dinero, celular, documentos personales y otras pertenencias. Además, enfatizaron que los delincuentes en motos están rondando las calles para captar a sus víctimas.
El denunciante indicó que los sujetos están aprovechando la ausencia del patrullaje policial y personal de Serenazgo.