El consejero regional delegado de Tacna, Manuel Mori Mamani, se excusó este martes de pronunciarse sobre el posible regreso del gobernador regional Luis Torres Robledo a la situación de detención domiciliaria por disposición del Poder Judicial, aunque dijo que en sus 24 días de gestión remitió al consejo documentos suscritos por él.
«Nosotros solicitamos información y recibíamos documentos firmados por él, eso quiere decir que viene a hacer su trabajo, a hacer su despacho», precisó Mori, quien resaltó que él no conforma el movimiento regional liderado por Torres para reunirse con él sino para hacer su trabajo como consejero delegado.
Anotó que en estas semanas de gestión los integrantes del consejo regional tampoco sostuvieron encuentros o reuniones con el gobernador, a la vez de comentar que tenían pensado citarlo en febrero, cuando los consejeros, los funcionarios y la propia autoridad regional se hayan terminado de instalar y conocer bien las áreas y dependencias del Gobierno Regional de Tacna (GRT). Al consultarle si la vicegobernadora regional Liliana Velazco debería asumir la funcion de gobernadora en caso Torres retorne a la detención domiciliaria, Mori respondió que no puede hacer adelanto de opinión, por lo que pidió paciencia y esperar que el Poder Judicial emita la resolución respectiva para que recién el consejo analice qué hacer.
Más adelante, el representante de la provincia Jorge Basadre aseguró que todas las comisiones del consejo terminaron de instalarse y realizan visitas de campo a proyectos observados, además de realizar el trabajo que dejaron pendiente los anteriores consejeros regionales. Finalmente dijo que están a la espera de la modificación del presupuesto aprobado por la anterior gestión del GRT por S/ 819 mil.