El bombero Yonathan Gamarra Mamani, de la compañía 166 del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, sufrió una fractura de costilla al caer del segundo piso de un inmueble en llamas mientras trabajaba para controlar el incendio junto con sus compañeros.
El accidente ocurrió durante el voraz incendio que se desató la mañana del lunes en un almacén de reciclaje dentro de un inmueble de la calle Sánchez Cerro, en el distrito Alto de la Alianza.
El seccionario pisó un techo de eternit cuando buscaba un acceso al tercer piso, donde se concentraba el fuego, pero el material se rompió y cayó pesadamente al primer nivel.
Después del accidente el hombre de rojo reportó dolor en el abdomen y solicitó seguir trabajando, pero fue derivado al servicio de emergencia del hospital de Essalud Daniel Alcides Carrión, donde fue examinado y diagnosticado con una fractura en la parrilla costal.
Un agente policial de la comisaría de Alto de la Alianza también fue derivado al mismo nosocomio por una mordedura de uno de los nueve canes que salvaron del fuego.
Por otro lado, el ocupante del inmueble José Varona Solano fue trasladado al servicio de emergencia el hospital Hipólito Unanue intoxicado por aspirar humo al intentar salvar sus pertenencias. Por la tarde del lunes fue dado de alta.