Delincuentes rompieron la puerta de un almacén de la pollería Macchu Pichu para robar mercadería y luego obligaron a un taxista a llevar su botín a un inmueble donde minutos después la Policía logró recuperar lo sustraído y detener al propietario.
Los ladrones irrumpieron en el almacén ubicado frente a la pollería en la avenida Collpa la madrugada del lunes y luego detuvieron un taxi de la empresa Pavill para cargar las gaseosas, equipos y demás mercadería robada. El taxista Miguel V. V. se percató de que la puerta del inmueble estaba fracturada y al negarse a cumplir el servicio de transporte fue obligado, recibiendo un golpe en una mano con un objeto de metal.
Un ladrón abordó el taxi y pidió al taxista dirigirse a la cooperativa Gregorio Albarracín del distrito Alto de la Alianza y luego descargó su botín frente a la manzana B, lote 11. El taxista se retiró rápidamente y llamó a la Policía Nacional y su central de la empresa de taxi pidiendo ayuda y ofreciendo la dirección exacta del inmueble.
Agentes e la comisaría Alto de la Alianza llegaron a la zona encontrando los bienes aún descargados en la vereda, pero sin los ladrones. El propietario del domicilio Miguel Huanacuni Huanacuni (60) fue detenido por el presunto delito de apropiación ilícita para las investigaciones.