Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Rechazan helicóptero cerca de la isla Esteves

Policías y militares vigilan ese helipuerto en Isla Esteves.

Policías y militares vigilan ese helipuerto en Isla Esteves.

Los habitantes de los barrios Huajje, San José y Uros Chulluni, exigen a los militares que no usen como helipuerto la explanada del «Hotel Libertador» en la isla Esteves, porque ello podría generar enfrentamientos con la población enardecida ya que sospechan que estos embarcos y aterrizajes de los helicópteros son para el traslado de pertrechos (bombas lacrimógenas y proyectiles de armas de fuego).

El lugar es resguardado por policías y soldados, algunos de ellos con armas de fuego y fusiles, lo que ha elevado las alarmas en el vecindario.

NO AUTORIZARON

El grupo Quisbist SAC GHL Isla Esteves que regenta el ahora «Hotel Lago Titicaca», admitió un pronunciamiento donde expresan solidaridad y condolencias por los fallecidos provocados por las protestas.
Asimismo, aclaran que la empresa «no posee vinculación alguna con la familia Fujimori» como se ha divulgado en las redes sociales.

«… El aterrizaje por parte del helicóptero… se hizo de manera intempestiva y sin autorización previa (…) se procedió a pedir explicaciones teniéndose la respuesta del ‘General Alarcón’ en la cual nos señaló que en mérito al estado de Emergencia decretado por nuestro gobierno se encontraban facultados para realizar dichas acciones tanto en propiedad pública como privada».

También ponen de conocimiento «que el 100% de nuestros trabajadores son personas de la ciudad de Puno y sus provincias…

Voceros de la 4ta Brigada de Montaña, pidieron calma a la población y explicaron que están despegando los helicópteros para llevar alimentos a las diferentes comisarías de la región donde hay disturbios.

Salir de la versión móvil