Luego de varios días de paralizaciones y atenciones escalonadas de los mercados y del servicio del transporte, este fin de semana las actividades volvieron momentáneamente a la casi normalidad.
ALGUNAS SUBAS
En un rápido recorrido el fin de semana en varios centros de abasto y la Feria Sabatina pudimos comprobar que los precios de algunos alimentos han sufrido una ligera suba, en el caso de las verduras el más significativo es el del tomate, el kilo se vendía a 5 soles cuando su precio normal llegaba hasta los 2 soles, además el choclo era expendido a 3 por 10 soles, mientras que la carne de res subió hasta los 26 soles el kilo.
ABUSO EN PASAJES
Por otro lado, el servicio de transporte entre Puno y Juliaca se hizo de manera casi normal el fin de semana pero varios usuarios se quejaron que el costo de los pasajes estaban en 20 soles y en algunos casos las combis llegaban a cobrar hasta 10 soles, varias de estas unidades se formaban en la Av. Floral llamando pasajeros mientras que los que tenían la urgencia de viajar se quejaban del precio.