Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Infiltrados queman almacenes del CEBAF

Infiltrados queman el localde Cebaf Desaguadero.

Infiltrados queman el localde Cebaf Desaguadero.

Los pobladores de la zona de frontera de Desaguadero denunciaron que personas extrañas ingresaron y prendieron fuego a los almacenes del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF). Lo que llama la atención es que en ese momento no había el personal de seguridad ni policial ni militar que custodiaba la institución.

Los hechos se registraron cuando los manifestantes se encontraban en la Plaza de Armas movilizándose pacíficamente exigiendo la renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso y nuevas elecciones en el país.

MOVILIZACIONES

Los pobladores participaron de la marcha programada a la que asistieron y se movilizaron por las principales arterias de la ciudad exigiendo el cumplimiento del pliego de reclamos nacional que se tiene.

Uno de los pobladores señaló que se movilizaron hasta que renuncie Dina Boluarte al cargo que no le corresponde.

INFILTRADOS

Desconocidos prendieron las instalaciones del CEBAF Desaguadero, cuyas oficinas fueron inauguradas hace pocos años y demandó una gran inversión de los gobiernos de Perú y Bolivia. El incendio se registra en la sede binacional situada entre las comunidades de Carancas y Lupaca, donde funcionan las oficinas de Aduanas, Senasa y otras fronterizas de ambos países.

Un dirigente aymara nos llamó para denunciar que era muy extraño y podría ser objeto de un autoatentado ya que hasta hace poco las delegaciones protestaban por el centro de la ciudad de Desaguadero.

Trascendió que entre los dirigentes de las comunidades aymaras han tomado como una afrenta la posición del Ejecutivo. Además anuncian el envío de más piquetes de lucha a la capital.

ABANDONAN CEBAF

Los dirigentes informaron que hace 48 horas en las instalaciones del CEBAF se tiene personal de seguridad, policial y militar que custodiaban las instalaciones a fin de evitar disturbios y saqueos.

Extrañamente abandonaron las instalaciones y ocurrió el autoatentado donde se quemaron los bienes que había dentro de las instalaciones.

SE QUEMÓ

Moradores de la zona informaron que los almacenes ardieron hasta el cierre de edición porque la población no quiso acercarse por temor a ser denunciados y dejaron que el fuego consuma todo lo que había en su interior.

Salir de la versión móvil