¡El drama de Ruth! La adolescente de nombre Ruth M.P. (15), se encuentra postrada en cama tras quedar gravemente herida al ser atropellada a inicios de enero de 2023, por un chofer que fugó. Desafortunadamente la víctima solo tiene recuerdos vagos de aquel día trágico.
A raíz del accidente la quinceañera terminó con fracturas en el pierna y brazo izquierdo, así como heridas en la cabeza y el rostro, por lo que es urgente que sea intervenida quirúrgicamente.
No obstante, ella y su abuelita son de bajos recursos económicos para pagar el tratamiento médico; por esa misma razón la menor fue sacada voluntariamente del hospital hacia el domicilio donde viven.
MAMÁ LA ABANDONÓ
Se conoció que la adolescente fue abandonada por su madre a los seis meses de nacida.
Desde entonces, su abuelita Fructuosa Quispe Casas (70), la crió como su hija convirtiéndose en su madre; su padre también vela por ella, pero por situaciones de trabajo viaja a otra provincia.
REQUIERE OPERACIÓN
Ruth debió ser sometida a una operación el 15 de enero, sin embargo, por falta de dinero no pudo ser intervenida.
Para la operación de su brazo requiere un aproximado de 6 mil soles, y para la rodilla derecha es otro monto.
Asimismo, necesitan medicinas para calmar el dolor, entre otras necesidades.
Ruth vive con su abuelita (mamá) en un cuarto alquilado por la salida a Huancané, pero debido a la economía paralizada por la huelga indefinida no pueden generar ingresos.
Para las personas o autoridades caritativas que deseen evaluar el caso de Ruth y su abuelita para apoyarlas económicamente o con medicinas, o víveres pueden comunicarse al celular: 932 459 204.