“Entendemos también que los pobladores no están teniendo un buen recibimiento por parte de la decana, principalmente de la rectora, sin embargo, no podemos ser ajenos a ello. Hemos visto que pese a no compartir algunas ideologías, están apoyando a los hermanos que están allá y es muy lamentable que otras personas no lo vean así, ya que somos seres humanos y deberíamos apoyarnos en estos momentos difíciles”, expresó la estudiante y activista de la UNA Puno, Analiel Mamani.
La universitaria que junto a sus compañeros viene emprendiendo una campaña de solidaridad, reconoció la posición del rector de la Universidad Nacional de Ingenierías (UNI), quien aceptó recibir a estudiantes universitarios de todo el Perú.
Y cuestionó, la actitud de la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffner, quien está a favor de desalojar a las personas de provincias que vienen quedándose en esta casa de estudios.
“Les pediría que pueda apoyar a nuestros hermanos que están ahí, muchos son de distritos y provincias de diversas regiones y realmente no tienen un lugar dónde quedarse, es horrible dormir a la intemperie”, agregó.
Por otro lado, indicó que están realizando una colecta de apoyo a las víctimas de las “masacres”, y en ayuda a sus compañeros que se encuentran protestando en la capital mediante el «yape» 942250745, o apersonándose al Parque Pino.