Pasajeros que tenían vuelos programados para este jueves con destino a Lima tuvieron que caminar desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa porque manifestantes bloquearon la carretera Panamericana sur, vía que dirige al terminal aéreo.
Un gran número de protestantes llegados del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa se apostó en el óvalo Tarapacá, que colinda con ese distrito por la Av. Bohemia Tacneña. En el lugar quemaron llantas y lanzaron y colocaron piedras de todo tamaño en la pista para que los vehículos no ingresen a la carretera.
Luego se dirigieron al aeropuerto, donde ya había un gran contingente policial provisto de cascos y escudos para protegerse y también impedir que los manifestantes intenten tomar el recinto, como ocurrió en Arequipa. En el lugar los protestantes se ubicaron en el parque frente al aeropuerto, mientras colocaban más piedras y bloques de concreto en la pista.
Mientras tanto llegaban pasajeros con maletas que trataban de cubrirse para evitar que algún objeto les caiga, mientras recibían insultos. Uno de los pasajeros, turista chileno, declaró que la movilización los afectó en gran medida porque tuvieron que caminar desde el centro y solo esperaban que el aeropuerto esté funcionando.
Los manifestantes, que reclamaban la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, el cierre del Congreso y la convocatoria de una asamblea constituyente, gritaban «asesinos» a los policías presentes y arengaban la frase “el pueblo unido jamás será vencido”. Portaban silbatos y otros artículos para hacer sentir su protesta durante la mañana.