Los pobladores de diversos gremios y organizaciones sociales emprendieron un viaje hacia a la ciudad de Lima para continuar con las protestas en contra del gobierno central, es así que, ayer la plaza de armas de Juliaca fue escenario del desplazamiento de la delegación que fue despedida de manera multitudinaria.
En ese sentido, el ex congresista por la región de Puno, Alberto Quintanilla Chacón consideró que, con este viaje la capital de la República será remecida en busca de un gobierno más justo. «Lima será remecida por esta nueva figura de cambio social hacia un Perú más equilibrado».
Agregó que, la población está irrumpiendo en la vida política nacional en busca de un país más equitativo. «Yo creo que hay desconcierto por la incomprensión por el problema que atraviesa le país, el Perú felizmente está cambiando hacia mejor, creo que los campesinos, aymaras y que-chuas están irrumpiendo en la política nacional y esto es una buena cosa porque nos hará un país sin exclusiones»; señaló.
Asimismo señaló que, esta protesta y viaje a Lima fue alertado con bastante anterioridad. «No hay nada secreto si se están desplazando por las vías nacionales (…), ahora se han cambiado los roles, la policía pretende impedir que ellos lleguen a Lima, pero será inevitable, de todas maneras estarán en Lima, este 19 que es el paro nacional convocado entre otras organizaciones», mencionó.
Para Quintanilla, este éxodo nacional a la capital debe ser digerido por el Gobierno como un mensaje de cambio.