Un violento operativo emprendido por la Policía se asestó a un grupo de personas que comercializaban en la calle embutidos de Plaza Vea Puno, bajo la sospecha de que estos pudieron ser parte de los productos saqueados por vándalos la noche del 9 de enero.
La intervención se registró a la altura del Mercado Unión y Dignidad, en la intersección de la avenida Simón Bolívar con el jirón Carabaya.
VARIAS VERSIONES
Un joven, que sería el propietario de la mercadería, aseguró que los productos los había comprado de Plaza Vea, no dio detalles ni mostró documetación alguna, mientras que los demás indicaban que solo vendían.
«No es ilegal, después vamos a declarar… se compró de Plaza Vea, productos orgánicos… es de otros proveedores», dijo el muchacho, y una señora indicó que estos habían sido recogidos, cuando el supermercado los botó en Alto Puno, Yanamayo y, finalmente, una señorita dijo a la Policía que ella solo vendía a pedido de su amigo.
MUY BARATO
Los propios comerciantes del mercado y amas de casa, llamaron a la Policía porque los vendían muy barato y desde el domingo. Un pollo congelado lo vendían a S/ 5.00 el kilo, los embutidos los daban a S/ 3.00 el sobre y 4 paquetes por S/ 10.00; y 6 piernitas (de pollo) a S/ 10.00.
La patrulla trasladó a la Comisaría una minicombi Move, color blanco, marca Chevrolet, de placa Z60-182 y una motocarga color azul.
Se supo que Plaza Vea entregó los productos a una empresa recicladora, y no se explican cómo llegó a venderse de manera ambulatoria.