Cientos de tenientes gobernadores de la provincia de Huancané, llegaron hasta la ciudad de Juliaca para sumarse a la paralización indefinida que se viene dando en la localidad calcetera; asimismo, anunciaron que el día de hoy estarán viajando a Lima para sumarse a las demás regiones que también están por llegar a la capital.
Con ponchos amarillos y rojos, los chiriwanos llegaron en más de 30 vehículos Renault hasta el puente Cacachi, desde dicho lugar ingresaron caminando hasta el centro de la ciudad.
“Nosotros no somos terroristas, somos pobladores que buscamos la renuncia de la señora Boluarte y el adelanto de elecciones”, fueron las palabras de los representantes de los pobladores de Huancané.
APOYO
Mientras tanto en la plaza principal de Juliaca, los dirigentes armaron una carpa para buscar el apoyo económico de los pobladores para solventar el viaje a Lima, cientos de vecinos llegaron para brindar el apoyo respectivo.
“Nosotros no somos terrucos, no tenemos influencia del señor Evo Morales, somos peruanos que buscamos lo mejor para nuestra patria”, señaló el dirigente Antero Pimentel Esquivias.
Mientras tanto, el día de hoy estarán partiendo las diversas delegaciones a la capital para la protesta que será en Lima buscando la renuncia de Boluarte.