Icono del sitio Diario Sin Fronteras

«Está madurando su renuncia»

Alcalde de Puno, fustigó las acciones represivas.

Alcalde de Puno, fustigó las acciones represivas.

El alcalde de Puno, Javier Ponce Roque, suscribió la posición del gobernador Richard Hancco Soncco, en que la única salida para la crisis social es la renuncia Dina Boluarte, y que esta ya está madurando, que pronto se concretaría la dimisión.

«Si no va a renunciar por qué lo repite, por qué reta al pueblo que no va a renunciar, ese nerviosismo nos puede indicar que está cerca su renuncia», sostiene.

El burgomaestre puneño consideró que el contenido del último mensaje a la nación es confrontacional. «Las autoridades, y yo creo que el pueblo tenían la esperanza que luego de su cura de silencio iba a dar palabras conciliadoras, pero solo pidió perdón y se disparó con más ofensas para Puno, por eso el pueblo se ha sentido mortificado, está peor que antes», añadió.

Ponce Roque coincidió con lo dicho por Hancco Soncco, en el sentido que Boluarte era una provocadora y traidora.

«No hay otra solución, hemos dicho que vamos a dialogar cuando ella renuncie, eso ya está madurando, debe renunciar de una vez. Ya no es negociable, que renuncie», enfatizó.

DOBLE DISCURSO

El alcalde puneño, también cuestionó al premier Alberto Otárola, quien el domingo en un canal nacional, anunció que la Festividad Virgen de la Candelaria sí se desarrollaría.

«Ese es un doble discurso, no se lo permitimos. El señor (Otárola) por un lado dice que haya la fiesta, se muestra preocupado por el turismo y bla,bla,bla, pero nos ha declarado en estado de emergencia por un mes, hasta el 15 de febrero ¿Cree que somos tontos? Desde acá le decimos que no tenemos miedo a sus amenazas ni calumnias, él no nos dirá qué hacer con nuestra fiesta, ya bastante daño le hizo con su masacre y sus acción prepotente, por algo se le dice al Gabinete Otárola, ‘el Gabinete de la Muerte'», anotó.

LA DIABLADA PNP

Respecto a la Festividad Virgen de la Candelaria, también dijo que si en los siguientes días los directivos y socios de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) se reúnen y votan por retirar a la Espectacular Diablada de la Policía, así sería.

«Si alguien lo propone y gana la mayoría se cumple, ni vuelta que darle», agregó el también presidente de esa institución, que es la que organiza la fiesta patronal de Puno.

PRONUNCIAMIENTO

Finalmente, Ponce Roque dijo que extiende su pedido a todos los alcaldes provinciales y distritales para que elaboren un pronunciamiento conjunto condenando las medidas del Ejecutivo a la región Puno y que cese la violencia.

Salir de la versión móvil