Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Medidas del gobierno solo provocan a la población

Consideró una masacre lo ocurrido en Juliaca.

Consideró una masacre lo ocurrido en Juliaca.

Para el excandidato al gobierno Regional de Puno, Hugo Quinto Huamán, la presidenta de la república, Dina Boluarte, continúa provocando a la población con las últimas decisiones que ha adoptado su gobierno, como el estado de emergencia y la inmovilización social.

“Se han presentado casi 50 muertes en estas movilizaciones, fue una masacre, hay que entender que no hay legitimidad, a pesa que ella (Boluarte) está en base a una legalidad, pero perdió toda legitimidad por parte de todo el pueblo peruano, cuando no hay respaldo solo queda dar un paso al costado, las demás regiones están convocando a un paro general, si queremos que exista la calma preferimos que dé un paso al costado, el Perú clama por elecciones inmediatas”, señaló.

Respecto a las declaraciones de Dina Boluarte, quien confirmó que no va a renunciar al cargo, “es echar más leña al fuego, ella está provocando más, la población comienza a convocar a más marchas, esto hace que se agrave la situación más, la población ahora quiere ir a Lima, parece que sus representantes en cada región no le dicen la verdad a la señora Dina, Lima en cierta parte está paralizada, pero en varias regiones la paralización es total y parece que eso no le informan”, refirió.

Mientras tanto, desde el gobierno determinaron el estado de emergencia y la inmovilización social obligatoria. “Esto es una provocación, ya la gente no se mueve pero por temor a la represalia, con esto del estado de emergencia por 30 días, simplemente es más provocación, ahora el gobierno puede hacer a lo que se le venga en gana”, añadió Quinto Huamán.

“Ya estamos llegando para dos semanas de huelga, nunca en la historia republicana ha existido tantos días de paralización, existe una pérdida increíble, son millones de soles en pérdidas por estar paralizado el comercio, la población está pensando que la señora Dina es muy terca, con Inti y Brayan Merino se fue, y ahora con 50 muertes no dice nada y no se quiere ir”, finalizó.

Salir de la versión móvil