En la zona comercial Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero) persisten problemas que deberán atender las actuales autoridades de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero.
La presencia de comercio ambulatorio, la acumulación de residuos sólidos, la poca presencia de personal de seguridad ciudadana y el caótico tránsito vehicular son situaciones que se puede observar en los alrededores de este gran emporio de la ciudad de Arequipa.
“Por eso, estamos a la expectativa del llamado del alcalde con sus funcionarios para elaborar un plan que atienda y permita solucionar todos estos problemas. Asimismo, la conformación de una mesa de trabajo permanente para evaluar la ejecución de las propuestas”, manifestó Rubén Rojas Huayna, miembro del Frente de Defensa de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres.
Rojas Huayna indicó que la presencia del comercio ambulatorio en la plataforma comercial ha ido en aumento debido a la disminución de fiscalizadores en las calles.
“En el tema de fiscalización, debe haber un personal permanente para sancionar a los malos comerciantes que no cumplan las normas”, refirió.
Acerca del tema de seguridad ciudadana, Rojas mencionó que habría disminuido la presencia de la delincuencia debido a la apertura del Puesto de Auxilio Rápido.
Sin embargo, todavía no se habría cumplido con interconectar las diez cámaras de vigilancia que existen en la plataforma comercial con el puesto de la Policía.
Asimismo, los comerciantes proponen un mejor manejo de los residuos sólidos en esta zona comercial.