El exgobernador regional de Puno, reapareció y le respondió al congresista Jorge Montoya y al Ministerio Público anunciando que denunciará al parlamentario por el delito de racismo. Además, le recomendó evaluar su salud mental.
Tras la apertura de investigación preliminar por parte de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, iniciada a partir de la denuncia penal presentada la semana pasada por el congresista Jorge Montoya el exgobernador Germán Alejo, salió a la palestra para defenderse cuestionando los medios probatorios de Montoya, refiriendo que sus denuncias las realizan con información de páginas “trolls”.
“El señor Montoya con esta denuncia muestra su completa ignorancia y su racismo, esta denuncia demuestra su interés de querer estigmatizar la lucha del pueblo y perseguir a las voces discordantes, esa es la finalidad de esta denuncia, además de buscar responsables de toda esta masacre que han cometido en contra del país”, expresó Germán Alejo.
Respecto a la medida preliminar emprendida por el Ministerio Público señaló que hasta la fecha no se le ha notificado formalmente, pero que daría la cara.