Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Quince asociaciones piden agua y desagüe

En el distrito de Cerro Colorado hay mucha necesidad de servicios básicos.

En el distrito de Cerro Colorado hay mucha necesidad de servicios básicos.

Más de 70 mil familias de 15 asociaciones de vivienda de la margen derecha del distrito de Cerro Colorado, vienen solicitando una reunión con el burgomaestre cerreño Manuel Vera Paredes, a fin de exponerle sus principales necesidades, entre ellas la implementación de los servicios de agua potable y desagüe.

Martín Quicaño, presidente de la asociación Don Francisco, manifestó que todos los sectores del distrito de Cerro Colorado merecen tener la misma atención, ya que existen algunas zonas que están olvidadas en su totalidad. Asimismo, detalló que hay mucho por trabajar en la margen derecha, como el saneamiento físico legal de sus predios, la construcción de veredas, arborización, etc.

«Queremos dialogar con el alcalde Manuel Vera Paredes, y que escuche nuestra problemática, y se dé cuenta que nosotros también pertenecemos al distrito. Esperemos que se dé este acercamiento con la autoridad edil, caso contrario tomaremos otras medidas», enfatizó el dirigente.

HACEN COLA

Por otro lado, Quicaño reveló que los vecinos hacen largas colas para recibir agua en baldes. «Los vecinos que tienen posibilidades se han comprado su Rotoplás, pero los que no tienen recursos económicos siguen jalando en baldes. Estamos esperando que las nuevas autoridades cumplan lo que han prometido en campaña», invocó.

Finalmente, señaló que esperan con urgencia que se dé viabilidad al proyecto de agua y desagüe por parte de la empresa COPE, contratada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Salir de la versión móvil