Tacna. Respecto del anuncio de la reanudación de manifestaciones mañana en la ciudad de Tacna con el fin de exigir justicia por los fallecidos durante protestas en diversas regiones, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales, este sábado el presidente de los comerciantes del mercado Grau, Alex Quinto, precisó que debido a que no se ha realizado una asamblea general de los más de mil integrantes del gremio aún no se ha decidido si continuarán las movilizaciones. Señaló que en las próximas horas evaluarán si retoman las protestas en las que participaron en los últimos días.
El dirigente señaló que es probable que este lunes los comerciantes del centro de abasto vuelvan al paro, pero recalcó que hasta ayer solo se trataba de una posibilidad ya que la decisión final dependerá del acuerdo de la asamblea general de socios para llegar a un consenso. Es preciso mencionar que los comerciantes del mercado Grau participaron pacíficamente en los tres días de paralización de los últimos días, durante la cual expresaron su indignación por las muertes de manifestantes y personas ajenas a las protestas en otras ciudades. Por ello indicaron que no pueden ser pasivos y continuar trabajando en sus puestos sin respaldar a la población de las demás regiones.
ATENCIÓN NORMAL
Como se recuerda, debido a su participación en las manifestaciones en los últimos días los comerciantes atendieron al público en general solo hasta las 08:00 horas y ya no hasta 17:00 horas. Tras el anuncio de una tregua de fin de semana, este sábado y hoy el centro de abasto abrirá sus puertas en su horario habitual a partir de las 04:00 horas. Ayer se notó en el recinto comercial una afluencia regular de compradores que se fue incrementando gradualmente en el transcurso de la mañana. Una comerciante indicó que a pesar de que en los últimos días no estuvieron atendiendo regularmente, no tendrán problemas para volver a recibir a clientes porque estos toman rápidamente conocimiento de la atención regular en el centro de abasto.