Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Obispo se reunió con premier Otárola

Obispo acudió a la PCM por queja ante párroco.

Obispo acudió a la PCM por queja ante párroco.

El obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich, se reunió esta semana con el premier Alberto Otárola, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). La revista «Hildebrand en sus trece» reveló la cita indicando que esta se produjo en secreto y no fue difundida para evitar que los manifestantes atentasen contra el clérigo.

«(…) Otárola afirma que se ha reunido con el obispo de Puno, Jorge Carrión, pero que no ha hecho público este encuentro para evitar que los manifestantes atenten contra la integridad del sacerdote».

Sin Fronteras buscó contactarse con el aludido monseñor, pero no fue posible, ya que un vocero de la Diósesis de Puno nos indicó que se encontraba en Lima. «Los obispos como todos los años, tienen sus ejercicios espirituales, la segunda semana de enero en Lima, por ello es que todos se encuentran en Lima; y luego de su retiro de ellos, la tercera semana de enero, tienen su asamblea episcopal en la Conferencia Episcopal de Lima».

SÍ SE REUNIERON

Las fuentes de la Iglesia, ratificaron que la reunión se dio pero que en ella se abordó una queja que hiciera el premier, sobre las declaraciones de un párroco que anunció que pediría la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte.

«Se ha tergiversado, no como lo indican, ya que a consecuencia de las últimas versiones que emitió el Padre Luis Bejar (parroquia de Pucará) por un medio de comunicación y se hizo esto viral por las diferentes redes sociales», añadió.

Se nos explicó que dicho sacerdote, de nacionalidad argentina, pertenece a la Diócesis de Puno y tiene como inmediato superior al obispo de Puno, y es por ello que la PCM citó al obispo a mérito de que pueda mencionar al respecto del párroco.

«Todos han podido notar que, en ese mensaje emitía algunos comentarios inapropiados que azuzaban a la población, ya que vistiendo ornamentos propios a los de la Iglesia, emitió dichas versiones. Por ello es que se cita de carácter formal al obispo para que pueda mencionar la actividad del sacerdote, teniendo un diálogo rápido y a la vez puntual a ese tema», precisó la fuente eclesiástica.

Finalmente, aclaró que «no es como se vierten en algunos medios, que habría sido una reunión reservada o secreta ya que la Iglesia siempre va a estar en posición y defensa de la vida. Cuando el obispo retorne a Puno, lo va a informar», concluyó.

Salir de la versión móvil