En una dudosa intervención, la Policía detuvo a Mayquel Antonio Ccama Velasquez (19), y al menor Jhony E.C.P. (16), los mismos que presuntamente cargaban un saco con avellanas y una huaraca, que serían utilizados para los enfrentamientos en el aeropuerto.
Esto sucedió en la avenida Independencia – en los alrededores del aeropuerto-, por lo que fueron conducidos para continuar con las diligencias y determinar su situación legal.
Los efectivos indicaron que dentro del saco había cinco docenas de material pirotécnico.
POLICÍA TERNA
Por otro lado, los ciudadanos de los jirones Marineros con San Isidro del distrito de San Miguel, retuvieron a un efectivo del Escuadrón Verde, del Grupo Terna, identificado como el SO3 PNP Frank Luna Garrido. Se le acusó de “sembrar” avelladas y azuzar a los manifestantes, para que estos estos estos estos estos sean detenidos.
Los vecinos dijeron que el este policía vestido de civil, era quien cargaba un saco con los explosivos.
Ante esta situación, sus colegas del Grupo Terna y la Unidad de Servicios Especiales se trasladaron a la zona para rescatarlo, luego fue conducido a la Sanidad de la Policía para su atención médica ya que fue golpeado.
La ciudadanía mostró su desconfianza ante el actuar de los efectivos que andan sin el uniforme y amenazaron que los lincharán.