Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Mercados salen a marchar y vías siguieron cerradas

Protestantes hicieron ollas comunes en el Avelino Cáceres y el kilómetro 48.

Protestantes hicieron ollas comunes en el Avelino Cáceres y el kilómetro 48.

Las protestas contra la presidenta Dina Boluarte continúan en Arequipa y con mayor intensidad luego de que se reportaran más de 18 muertos en regiones del sur. En apoyo a los fallecidos es que los manifestantes este jueves volvieron a bloquear el cruce de La Joya, el kilómetro 48 y la pasada por Cono Norte.

En el Cono Norte, los bloqueos se produjeron en el kilómetro 10 de la carretera Arequipa-Yura, a la altura de la planta de Llamagás, ingreso de Apipa y en el kilómetro 16. Mientras que anunciaron que la protesta en el kilómetro 48 sería desde las 8 hasta las 21 horas. Sin embargo, ayer en la tarde el Ejército se dirigía a la zona.

A estas protestas se sumaron los comerciantes de diferentes mercados como San Camilo, Río Seco y Avelino Cáceres. Sin embargo, las acciones de estos últimos no fueron del todo pacíficas, ya que obligaron a otros comerciantes que tenían sus puestos abiertos a cerrar, si no
les arrojaban objetos.

Asimismo, como parte de su manifestación, en la cual cargaban ataúdes con nombres de los ministros y de la mandataria, bloquearon las diferentes vías de la plataforma colocando piedras, basura y quemando llantas, lo cual impidió la circulación de vehículos por la zona.

Luego, todos estos protestantes junto a obreros de la comuna provincial, trabajadores de Construcción Civil, entre otros sindicatos, se concentraron en el Cercado, y antes de hacer su ingreso a la Plaza de Armas marcharon por diferentes calles del centro arengando en contra del gobierno de Dina Boluarte.

Salir de la versión móvil