Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Manifestantes llegaron a las carreteras Costanera y Panamericana

Protestantes bloquearon la Panamericana e impidieron el paso de vehículos.

Protestantes bloquearon la Panamericana e impidieron el paso de vehículos.

El pasado miércoles se registró durante las movilizaciones en la ciudad el intento de ataque de parte de algunos manifestantes contra propiedad privada y pública, pero este jueves en las carreteras se observó más agresividad ya que protestantes atacaron vehículos lanzándoles piedras o desinflando sus llantas si circulaban para salir o ingresar a Tacna.

Ayer por la mañana, alrededor de las 10:00 horas, un grupo de casi 200 personas llegó a las cercanías del complejo fronterizo Santa Rosa para bloquear con piedras un tramo de la carretera Panamericana y no permitir el paso de vehículos con destino a Arica (Chile). También quemaron llantas como parte de su piquete de protesta contra el gobierno central y el Congreso.

En horas de la tarde los manifestantes continuaron sentados sobre fierros que habían colocado en otro tramo de la pista, mientras que otro grupo rompió los vidrios de colectivos que cubrían la ruta Tacna-Arica e intentaban cruzar la frontera con pasajeros. “Dejen de hacer su agosto, no se aprovechen de la gente que hace su lucha justa”, repetía un manifestante mientras grababa cómo atacaban a las unidades.

Además de tirar piedras a los vehículos que llegaban, los protestantes también atacaron un bus de la empresa Flores Hnos., al cual le desinflaron las llantas para que no siga avanzando. Horas después llegó un contingente policial que logró despejar el sector de ingreso a La Concordia con dirección a Chile y permitió la reanudación del tránsito de vehículos carga pesada y otros.

Por otro lado, la Costanera amaneció bloqueada en diversos tramos. En horas de la tarde en el kilómetro 34, cerca de la zona de El Chasqui, se reportó un bloqueo con piquetes y manifestantes en el lugar sin que realizaran disturbios frente al contingente policial presente. En el cruce de la zona conocida como 5 y 6 se reportó otro bloqueo con troncos de árboles y el presunto cobro de 5 soles para el paso de vehículos. En Los Palos se realizó otro bloqueo con la quema de llantas.

Salir de la versión móvil