La jornada de protesta de este jueves en las carreteras Panamericana y Costanera fueron marcadas por los daños contra la propiedad pública, con un peaje destruido y varios vehículos de transporte de pasajeros apedreados por no acatar el paro general.
Un incendio fue causado por sujetos desconocidos en la unidad de peaje de Tomasiri de la empresa Covinca en la carretera Panamericana la noche del miércoles, del mismo modo que el día anterior, pero esta vez todas las cabinas de madera fueron arrasadas por el fuego.
La mañana de ayer en el kilómetro 1260 de la misma vía manifestantes tumbaron dos palmeras sobre el asfalto y una fue incendiada para bloquear el paso vehicular. Agentes policiales de las comisarías de Inclán y Sama lograron despejar la vía de obstáculos a las 10:00 horas.
Por otro lado, frente al puesto fronterizo Santa Rosa agricultores colocaron un letrero metálico gigante en medio de la carretera Panamericana e intentaron soldarlo al letrero de bienvenida a los turistas. Se necesitaron 20 policías de la unidad de Protección de Fronteras para cargar y retirar el letrero publicitario tumbado a las 17:00 horas. En el mismo sector un bus de transporte público quedó con las llantas pinchadas por manifestantes.
Diferente situación se vio en el kilómetro 1310 de la Panamericana, en el cruce ferroviario, donde la vía permanecía bloqueada con llantas quemadas, piedras y arbustos hasta las 18:30 horas. En tanto, la carretera Costanera hacia los balnearios permanecía bloqueada con grandes piedras y troncos en el sector 5 y 6 y otros tramos hasta la noche de este jueves, pese a que ya no había presencia de manifestantes.