Un grupo de vándalos lanzó piedras e incendió casetas y la cabina de control de la unidad de peaje de Tomasiri. El hecho de violencia se produjo el último martes por la noche en el kilómetro 1260 de la carretera Panamericana.
Debido al inesperado ataque los trabajadores tuvieron que huir de la zona rápidamente para ponerse a buen recaudo en una situación que pudo terminar en una tragedia.
Los sujetos aprovecharon la falta de efectivos policiales, quienes se encontraban realizando el despeje de las vías que fueron bloqueadas por los manifestantes, para realizar el cobarde ataque, en donde además destruyeron cámaras de videovigilancia y se robaron computadoras y otros objetos de valor de la unidad de peaje que es administrada por la empresa Concesionaria Peruana de Vías- Covinca.
Con apoyo de los bomberos se pudo controlar el fuego que dejó serios daños materiales en la infraestructura.
EN INVESTIGACIÓN
La Policía Nacional investiga el lamentable suceso que significó el primer hecho de violencia en Tacna durante las protestas por el cierre del Congreso y el pedido de renuncia de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, quien es señalada por gremios y asociaciones como la principal responsable de la crisis que vive el Perú.
Como se recuerda, no es la primera vez que se registra un ataque similar en el sur del país. El 4 de enero se informó del incendio de una caseta de peaje en el distrito de Ilave, en la vía Puno-Desaguadero.