Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Rinden honores a los fallecidos

Población recepcionó con honores a los fallecidos.

Población recepcionó con honores a los fallecidos.

Luego de tres días del enfrentamientos en el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca que cobro la vida de 17 personas, los cuerpos fueron trasladados a sus lugares de origen Ayaviri, Azángaro y San Antonio de Putina.

Los restos llegaron al promediar las 18:00 horas a sus provincia donde fueron recibidos por las autoridades y pobladores siendo recepcionados como héroes y les rindieron honores por dar su vida por su patria.

AZÁNGARO

Los cuerpos de Rubén Mamani Muchica (Jurinsaya), Cristian Mamani Hancco (San José), y Heder Luque Mamani (Asillo), llegaron a la ciudad de Azángaro donde fueron recibidos con honor y gloria por dar su vida en favor de país.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Salvador Apaza Flores, acompañó a los familiares en todo el recorrido y pidió justicia para los luchadores sociales y mostró su compromiso de seguir apoyando a las familias de las víctimas.

La autoridad entregó la medalla de la ciudad y resoluciones de reconocimiento a los familiares de las víctimas que llegaron a la ciudad azangarina.

En tanto, los restos mortales de Nelson Uber Pilco Condori y Elmer Solano Leonardo Huanca se quedaron en la ciudad de Juliaca, para darles cristiana sepultura.

MELGAR

Los fallecidos son Heliot Cristhian Arizaca Luque (18), natural de Ayaviri y Guiovanni Gustavo Illanes Ramos (21), del distrito de Nuñoa, los cuerpos llegaron a Ayaviri al promediar las 21:30 horas.

Los cuerpos fueron recibidos por las autoridades y pobladores en la Plaza de Armas de la mencionada ciudad.

El alcalde de la Municipalidad de Melgar, Rusel Nilver Mamani Hancco, realizó un homenaje póstumo a los dos caídos en Juliaca.

Realizó la entrega de la Resolución de Alcaldía N° 015-2023-MPM/A, a las familias de Arizaca Luque y de Illanes Ramos.

Posteriormente colocaron la bandera de Melgar en los féretros en símbolo de respeto.

Por su parte, los dirigentes señalaron que sus vidas nunca serán olvidadas por su pueblo y que ellos continuarán con esta medida de protesta para que su vidas no queden en vano.

PUTINA

De la misma forma llegó a la ciudad de San Antonio de Putina el ataúd de Edgar Huaranca Choquehuanca, que fue trasladado por las principales calles de la ciudad mientras que Paúl Franklin Apaza Mamani, se quedó en la ciudad de Juliaca.

Los pobladores y mineros realizaron un homenaje, mencionaron que nunca serán olvidados y que la justicia llegará para ellos y que la población continuará con las protestas hasta lograr el objetivo trazado.

Salir de la versión móvil