Una profesora quiso evitar caminar y sin sospechar el peligro al que se exponía abordó un supuesto colectivo en inmediaciones del óvalo de Apipa (Cerro Colorado) y luego el chofer la ultrajó.
La joven de 22 años contó que al promediar las 11 de la mañana de ayer salió de su inmueble, ubicado en el sector 10 de Apipa (Cerro Colorado), y tras no encontrar ninguna cúster de transporte público empezó a caminar hasta que un auto negro sobreparó y el chofer le dijo que hacía servicio de colectivo.
La docente ante el cansancio decidió abordar el auto. Ella se sentó al lado del conductor porque en la parte posterior del vehículo ya había un varón. El auto avanzó dos cuadras y el pasajero se bajó.
Luego el chofer cambió de rumbo y la profesora le dijo que ella se bajaría unas cuadras más abajo, pero el conductor la convenció de que todos los vehículos estaban buscando rutas alternas porque las vías estaban bloqueadas. La joven volvió a reclamarle, pero el conductor sacó un fierro y con amenazas de muerte la obligó a guardar su celular.
El supuesto colectivero la llevó a un descampado donde la golpeó y violó. Cuando el sujeto quiso volver a someterla, ella pudo escapar. «Encontré a un señor lavando su auto y él me ayudó», dijo la docente mientras era trasladada a la comisaría de Ciudad de Dios para denunciar el caso.