Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Evitan saqueo de Plaza Vea por parte de falsos manifestantes

Fuerte contingente policial y militar resguardó supermercado.

Fuerte contingente policial y militar resguardó supermercado.

Ante el intento de un reducido grupo de falsos manifestantes, quienes intentaron violentar este miércoles el supermercado Plaza Vea, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército peruano recurrieron al uso de tanques para resguardar las instalaciones del centro comercial que se ubica en la avenida Cusco.

Tensos momentos se vivieron durante las protestas sociales que tienen como objetivo la convocatoria a nuevas elecciones generales.

Algunos manifestantes lanzaron piedras a los vehículos militares que llegaban al sector para colaborar con la seguridad. Los manifestantes expresaron su rechazo a los policías por las víctimas durante las manifestaciones en Juliaca.

El jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP William Pajares Ruiz, intentó establecer el diálogo con los pobladores que exigían a gritos el retiro de los efectivos.

Por momentos la situación se calmaba; sin embargo, en una actitud cuestionable sujetos encapuchados intentaron forzar una de las puertas de salida del cine en la calle Ecuador a punta de patadas, por lo que la Policía dispersó al grupo con bombas lacrimógenas a fin de evitar que ingresaran al supermercado para llevarse diversos productos.

Cientos de personas se dispersaron con destino al distrito Gregorio Albarracín, mientras que otros optaron por ir al Paseo Cívico.

ACCIÓN OPORTUNA

Cabe resaltar que la acción policial permitió que no se repitan los lamentables hechos que se registraron el último lunes en Puno, donde más de 40 personas saquearon la tienda de Plaza Vea de la mencionada ciudad, intentaron llevarse un auto que se encontraba en exhibición y provocaron un incendio.

Salir de la versión móvil