Este miércoles se registraron bloqueos en varios puntos de Arequipa, provocando que decenas de vehículos se quedaran varados en las vías. Los puntos bloqueados, según el jefe de la IX Macrorregión Policial de Arequipa, Gino Malaspina, fueron el kilómetro 48, La Joya, Cono Norte, Characato con Sabandía y en la curva de Mollendo.
En el caso del puente Añashuayco, este fue cerrado por los manifestantes, quienes colocaron maquinaria pesada y rocas en las vías. De esa forma la carretera que conecta con las regiones Puno y Cusco quedó bloqueada. Ante ello, ciudadanos debieron caminar para trasladarse hacia el centro de la ciudad.
De otro lado, el kilómetro 48 de la Panamericana Sur también fue bloqueado y, hasta el cierre de esta edición, no había pase para el norte del país.
Frente a estos hechos, decenas de ciudadanos tuvieron que caminar varios kilómetros con su equipaje para encontrar un vehículo que haga transbordo, ya que a todas las unidades que estaban cerca a la protesta les pinchaban las llantas.
También se registró el cierre de vías en el puente San Isidro, que conecta con los distritos de Hunter, Tiabaya y Uchumayo. Lo mismo ocurrió en tramos de la Variante de Uchumayo.
En tanto, en la ciudad de Arequipa, comerciantes de la Avelino Cáceres quemaron bolsas de basura y llantas en los alrededores de la plataforma, obstruyendo así el paso vehicular. Además, a los comerciantes que no se unieron a la protesta les lanzaron frutas.
Luego, ellos se desplazaron a la Plaza de Armas y ahí protestaron junto a otros gremios sociales.