Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Tensión por necropsia de las 17 víctimas

Familiares pedían la presencia de peritos de balística para saber el tipo de arma que usaron.

Familiares pedían la presencia de peritos de balística para saber el tipo de arma que usaron.

Juliaca. ¡Angustia! Diez médicos legistas de Lima llegaron al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, a fin de realizar la necropsia de ley de los 17 cadáveres que yacían en la morgue.

Las víctimas, entre ellos el médico internista Marco Antonio Samillan Sanga (31), fueron asesinados en el enfrentamiento ocurrido la tarde del lunes. No obstante, los interesados aún con dolor y con sed de justicia exigían que no oculten los resultados de la necropsia.

UNIÓN JULIAQUEÑA

A raíz del duelo que se vive en Juliaca, varias funerarias de la ciudad calcetera donaron 18 ataúdes, y así de alguna manera apoyar a los deudos.

Esta misma acción la realizaron varios juliaqueños quienes se mostraron más unidos que nunca, pues llevaron comida, agua y colaboraron económicamente a todos los parientes de las víctimas mortales y heridos.

AÚN HAY UN “N.N.”

Hasta ayer se informó que en la lista de los 17 fallecidos hay tres cuerpos sin identificar. Sin embargo, en la mañana se conoció que uno de los restos “N.N.” le pertenece al adolescente de nombre Elmer Solano Leonardo Huanca, de 16 años, quien es el hijo menor de una humilde madre de familia que vendía salteñas.

El segundo cuerpo “NN”, habría sido identificado como Marcos Quispe (54). Hasta el cierre de edición aún faltaba identificar un cuerpo.

LOS CUERPOS

En los exteriores de la morgue habían centenares de ciudadanos juliaqueños y de otras provincias los mismos que esperaban la salida de los ataúdes con los cuerpos. No obstante, las diligencias se han prolongado por horas lo que causó molestia en los deudos y la población.

Salir de la versión móvil