Juliaca. Un verdadero drama se vivió en el exterior del hospital Carlos Monge Medrano, donde llegaron familiares de los fallecidos y heridos producto del enfrentamiento ocurrido entre manifestantes y el personal de la PNP.
TRISTEZA
Jhamileth Aroquipa Hancco es una joven de 17 años de edad, ella integraba el colectivo animalista “Entre Patas”, sus familiares claman justicia ya que era una mujer muy buena y tenía mucho cariño hacía los animales. “Queremos justicia, Jhamileth no puede morir de esa manera”, señalaron sus familiares en la puerta de la morgue.
MÉDICO
Marco Antonio Samillan Sanga había culminado la carrera de Biología y ahora estaba a punto de acabar la carrera de Medicina, se encontraba como médico interno y junto a sus colegas estaban realizando una acción voluntaria, apoyando a los heridos de las protestas, una bala frustró su sueño de ser médico al último de los 8 hijos de la familia Samillan.
MENOR
Elmer Leonardo Huanca, de 16 años, llegó para ayudar a su mama empujando una carreta de salteñas, lamentablemente el estudiante del colegio Colibrí recibió un impacto de bala que acabó con su vida y con su sueño de ser un profesional.