Las protestas se reavivaron en el sector del Cono Norte y los manifestantes volvieron a bloquear la carretera Arequipa-Puno con volquetadas de tierra, piedras y llantas quemadas para evitar el paso vehicular. Los bloqueos también se extendieron a la avenida Zamácola, a la altura de la planta de Llamagás, Ciudad Municipal, Vía de Evitamiento, avenida Aviación, entre otras vías.
Esta situación afectó el libre tránsito de los ciudadanos y del servicio de transporte público, que se vio obligado a dejar de circular por la zona y las personas tuvieron que caminar por largos tramos.
Por su parte, los manifestantes, enfurecidos por las muertes de más de 17 ciudadanos en Juliaca, indicaron que continuarán con sus protestas hasta que Dina Boluarte renuncie al cargo y el Congreso convoque nuevas
elecciones a realizarse este año 2023.
LA JOYA
Panorama similar se registró en el distrito de La Joya, donde quedaron varados vehículos particulares, camiones y unidades de carga pesada en medio de la Panamericana Sur, en la parte baja del cruce de La Joya, debido a que los manifestante les pincharon las llantas.
Tras estos hechos, que originaron el bloqueo del paso, los protestantes se dirigieron a la plaza del distrito para coordinar una marcha hasta el kilómetro 48 y cerrar así todo el tránsito vehicular. Sin embargo, los bloqueos solo permanecieron en el cruce La Joya.
A su protesta se sumaron los buses de transporte público que circulan en el distrito, así como los comerciantes de la zona.