Mientras que el lunes manifestantes bloquearon la carretera Panamericana sur, impidiendo el ingreso de turistas a la ciudad, el martes bloquearon la Panamericana norte y se restringió el paso de suministros de primera necesidad a Tacna como medida de protesta contra la muerte de 18 manifestantes en Puno en la jornada anterior y para exigir la renuncia de la presidenta de la República Dina Boluarte.
Decenas de agricultores quemaron llantas y coloraron pesados troncos y piedras a lo largo de un tramo de 100 metros en el km 1253 de la carretera Panamericana, desde las 10:30 horas del martes.
Al lugar se movilizaron agentes policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE), Unidad de Protección de Carreteras y de las comisarías de Sama y Las Yaras para dialogar con los agricultores y evitar desmanes.
El teniente PNP Andony Ayala Condori convenció a los pobladores de retirarse pacíficamente tras lograr su cometido de protestar.
Cerca de las 12:30 horas de ayer los agentes policiales retiraron todas las piedras, ramas y restos de llantas de la vía, permitiendo la circulación de vehículos de carga pesada que transportaban alimentos, buses de pasajeros y vehículos particulares que hacían fila en la carretera para ingresar y salir de la ciudad.