Juliaca. Entre lágrimas la madre de familia de nombre Ana instó a la población de la región Puno ayuda para solventar los gastos de la atención médica que demanda el joven Yunny, quien fue herido de gravedad durante el enfrentamiento ocurrido el último viernes en inmediaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca.
Agregó que su hijo no puede mover las extremidades inferiores de su cuerpo, y que los médicos han indicado que aún no retiraron la bala de su cuerpo. Mi hijo necesita tratamiento urgente, según contaron los médicos mi hijo no puede mover la mitad de su cuerpo», dijo entre lágrimas mientras se encontraba en las puertas de emergencia del hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca.
Detalló que el joven requiere de 05 unidades de sangre y que, aún tenía alojada en su cuerpo la bala que lo hirió. «Aún no llega el médico con la sangre, él requiere una operación urgente. Población de Juliaca ayúdenme, quiero salvar a mi hijo», pidió.
NO PARTICIPABA EN PARO
Además, la mujer contó que su hijo no participaba del paro, sin embargo resultó afectado cuando se dirigía a su casa. «Mi hijo no estaba participando en la manifestación, él es albañil y fue herido cuando regresaba de su trabajo para la casa, yo vivo por inmediaciones del aeropuerto», contó.
APOYO
Cualquier ayuda o coordinación comunicarse al número 973609221. «Es una terrible situación, a razón de que mi hijo está en el hospital y no contamos con los recursos suficientes para poder costear su complejo tratamiento, por favor población de Juliaca», mencionó.
Por su parte, el dirigente Marcelino Mamani contó que se constituyeron al hospital desde tempranas horas a fin de brindar algún tipo de apoyo. «Instamos a la población de Juliaca (..), nosotros lo que queremos es apoyo,apelamos a la comprensión de la población de Juliaca», indicó, al tiempo de referir que habría hermetismo en el nosocomio calcetero para dar información.