Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Denuncian tocamientos indebidos a una paciente

Familiares denuncian a personal del hospital.

Familiares denuncian a personal del hospital.

Una paciente de 25 años denunció que ayer por la madrugada, al promediar las 02:10 a.m., un personal del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de sexo masculino, que vestía mameluco celeste, ingresó al ambiente donde estaba internada y luego de hacerle preguntas, le habría hecho tocamientos indebidos.

DENUNCIA

La muchacha está internada en el Área de Medicina Interna, segundo piso del nosocomio regional, desde hace tres días, con un cuadro de apendicitis aguda, ella estaba esperando ser intervenida quirúrgicamente. Tras lo ocurrido, llamó a sus familiares y estos corroboraron el hecho, pues una paciente de la cama contigua, confirmó que la chica gritó cuando la manoseaban. De inmediato indagaron con el personal, averiguaron que el agresor pudo ser un laboratorista que coincide con la fisonomía.

SE NIEGA

Al ser ubicado y consultado por los familiares, el presunto agresor negó los hechos, en un inicio indicó que no ingresó a esos ambientes a la hora que sucedieron los tocamientos. Empero cuando le insistimos que las cámaras de vigilancia del pasadizo van a revelar quién ingresó, señaló que en ese caso, y si se le observa, él podría admitir la imputación.

Los familiares pidieron la intervención de la Policía de guardia para asentar la denuncia y tomar declaraciones de la testigo, así como para recabar las imágenes de las dos cámaras de esa área médica. Posterior a ello fue intervenido por agentes del Areincri Puno, siendo identificado como Germán Roberto Llanos Chambilla, pero horas después fue liberado, pero la denuncia de tocamientos aún pesa en su contra. Una fuente policial señaló a Sin Fronteras que el Hospital Regional lamentablemente no colaboró brindando las imágenes de las cámaras de seguridad para las diligencias.

Salir de la versión móvil