El consejero regional César Huamantuma solicitó al gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, a través de un informe escrito, que aclare el uso de una camioneta particular, la cual también fue utilizada durante su campaña electoral, para cumplir funciones públicas. El consejero refirió que si la autoridad no justifica su accionar podría ser citado al consejo porque estaría incurriendo en una falta.
Como se sabe, la camioneta de placa V9L-925, que participó en la campaña, pertenece al ingeniero José Sulpicio Choque Cuno, quien ahora está apoyando en la Gerencia Regional de Infraestructura. Lo cuestionable de esta relación laboral es que Choque Cuno tiene cuestionamientos del Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE).
Según dicho órgano, Choque fue sancionado por presentar documentación falsa e inexacta para ganar un contrato en la comuna de Caylloma. La sanción que recibió fue la inhabilitación de contratar con el Estado por 36 meses, cumpliéndose la pena recién en setiembre de este año. Pese a conocer estos hechos, Sánchez lo empleó en una gerencia e hizo caso omiso a sus promesas de campaña, donde prometía que no trabajaría con personas cuestionadas.
Por otro lado, el consejero también solicitó las hojas de vida de todos los gerentes nombrados. Esto con el objetivo de revisar si cumplen el perfil profesional de los cargos asignados. En la misma solicitud, Huamantuma pidió información sobre el proceso de transferencia ya culminado. Específicamente, sobre los problemas e irregularidades encontrados.