Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Congresista de Arequipa fue incluido en ‘Los Niños’

Congresista señala que no está involucrado en ningún tipo de corrupción.

Congresista señala que no está involucrado en ningún tipo de corrupción.

La Fiscalía de la Nación ha dispuesto incluir al congresista arequipeño Edwin Martínez Talavera como investigado por el caso ‘Los Niños’, presunta organización criminal que a cambio del manejo de ministerios, prefecturas y subprefecturas habría favorecido al exmandatario Pedro Castillo Terrones.

De acuerdo a la tesis fiscal, Martínez junto a los otros congresistas implicados habría buscado beneficios a cambio de sus votos contra la vacancia presidencial de Castillo Terrones. Asimismo, el acuerdo entre ambas partes era respaldar al expresidente ante cualquier proceso en su contra, investigaciones, incapacidad moral, entre otros asuntos.

Por estos hechos, Martínez será investigado por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias, ya que, según un colaborador eficaz, este se habría beneficiado y colocado gente en prefecturas y subprefecturas de la región Arequipa.

Cabe señalar que dicha disposición fiscal se basa en declaraciones de colaboradores eficaces, quienes han echado luces sobre cómo habrían operado los referidos parlamentarios tras ser captados por el Gobierno central.

Al respecto, Martínez indicó que él no ha cometido ningún delito y que todo su accionar lo ha hecho en el marco de la ley, ejemplo de ello es que en todas sus reuniones con Castillo, el tema era netamente para concertar citas entre autoridades de Arequipa, como la exgobernadora Kimmerlee Gutiérrez y alcaldes de provincias, con funcionarios del Ejecutivo nacional.
Respecto a otra de sus visitas al Palacio presidencial, el parlamentario indicó que fue para asesorar al mandatario sobre cómo conformar su nuevo gabinete, y ante esta acción de apertura, es que se convenció de que Castillo quería trabajar de manera adecuada y decidió darle su voto de confianza.

En cuanto a su defensa, el arequipeño dijo que no invertirá en un abogado privado, sino que trabajará con el abogado de oficio que le designa la entidad. Esta decisión la tomó debido a que el dinero que recibe lo usa para hacer obras sociales y para cubrir necesidades de sus hijos.

Salir de la versión móvil