Había recaudado 15 mil soles para iniciar su negocio propio, pero unos delincuentes le arrebataron sus sueños tras llevarse su capital y dispararle en la pierna izquierda.
Eran las 21:30 horas del jueves cuando el obrero Lucas Calcina Mamani (42) estaba a pocos metros de llegar a su vivienda, ubicada en el pueblo joven El Triunfo (La Joya), cuando fue interceptado por la espalda por dos delincuentes que aparentemente lo estaban esperando.
La víctima intentó resistirse al asalto y los hampones le dispararon dos veces en la pierna izquierda. Tras obtener el botín huyeron con rumbo desconocido.
El obrero fue trasladado al centro de salud de La Joya, pero tras ser estabilizado fue derivado al hospital Honorio Delgado Espinoza.
«Creo que sabían que tenía el dinero porque me estaban esperando. La platita era para alquilar mi local», fue lo que contó el obrero desde el nosocomio.
Personal de la comisaría El Triunfo acudió al lugar y acordonó la escena para recoger algunos indicios que puedan ayudar en la investigación.
El caso por la modalidad fue remitido al área de Robos de la Divincri para que se continúe con las diligencias y determinar a los responsables.