Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Segundo día de paro fue contundente en Juliaca

Continúan bloqueos en vías y calles de Juliaca.

Continúan bloqueos en vías y calles de Juliaca.

Juliaca. El paro indefinido durante el segundo día de protesta en la ciudad de Juliaca continúa de manera contundente en donde se pide el adelanto de elecciones, el cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Continúan los bloqueos en las principales vías de acceso y calles de la ciudad, el servicio de transporte urbano es restringido.

Las operaciones en los terminales quedaron suspendidas y los trabajadores del local cerraron sus puestos de trabajo debido a la baja demanda de pasajeros.

En tanto varios sectores de la población compuesta por comerciantes decidieron movilizarse por las principales calles.

QUEMAN ATAÚD

Mientras tanto, en la Plaza de Armas otro grupo de manifestantes pasearon un ataúd con nombre del Congreso y la presidenta Dina Boluarte, que posteriormente fue incinerado en contra del Gobierno central.

PIDIÓ NO DISPAREN

En tanto, en la salida a Cusco una humilde madre de familia entre lágrimas y de rodillas y portando una bandera en la espalda pidió a los militares que custodiaban el aeropuerto Inca Manco Cápac evitar disparar en contra de los manifestantes. «(…). Tiene buena arma, por qué nos tratan así, por qué señores policías, hoy no gané ni 10 centavos, no como ustedes que ganan hoy con normalidad, he querido defender mi pueblo», manifestó.

Salir de la versión móvil